Cataluña

Ruta de las Colonias Textiles del Llobregat

DURACIÓN: días | NIVEL: | MODALIDAD: MTB

La Ruta de las Colonias Textiles del Llobregat pasa por algunas de las fábricas que enriquecieron la industria textil catalana del s. XIX y principios del XX. El camino discurre paralelo al Llobregat atravesando bosques y una densa vegetación de ribera.

La Ruta de las Colonias Textiles del Llobregat no presenta dificultades pero es muy entretenida en la conducción. Presenta algunos tramos estrechos pero puntuales. En el primer tramo hasta Can Rosal se transita por una via verde que sigue el trazado de un antiguo ferrocarril. Es una parte excepcional donde destaca la Iglesia de Pedret que es  una pieza única del románico catalán. La via en esta parte está acondicionada entre tuneles y puentes del antiguo ferrocarril atravesando unos bosques frondosos.  A partir de Can Rosal y hasta Navas predominan las pistas y senderos en buen estado con algunas partes  un poco más irregulares pero cortas y factibles, pudiendo bajar de la bici por unos metros si es necesario.

A la altura de Balsareny el camino enlaza con el Camí de la Sèquia. Se trata de un canal medieval construido en el siglo XIV para llevar el agua desde Balsareny a Manresa. Esta impresionante obra hidráulica se conserva en tan buen estado actualmente que sigue cumpliendo su papel de llevar el agua a la ciudad de Manresa. Este tramo se define por el cruce de algunas poblaciones, una serie de pistas en buen estado y finalmente el sendero que va paralero al canal. Lo mejor que afrontarlo con el terreno bien seco.

Se finaliza en el Parc de l’Agulla con un juego escenográfico muy especial formado por el embalse y la proximidad del macizo de Monserrat que se refleja en el mismo.

Esta ruta se realiza en dos etapas:

  • Primer tramo desde Berga hasta Navas.
  • Segundo tramo desde Navàs hasta Manresa.

ACTIVIDADES / ITINERARIO

LA EXPERIENCIA INCLUYE

Transporte de participantes, equipajes y bicicletas

Guía

Asistencia

Seguro de actividad

PRECIO Y TIPO

Ruta Guiada

Ruta Autoguiada

Ruta a Medida

Si te gusta esta ruta te preparamos una propuesta para tu grupo

    Datos de contacto




    Destino*:
    Esta rutaUn destino a medida
    Para grupos pequeños (menos de 4) los precios son más elevados ya que los gastos generales se dividen en función del número de participantes
    Tipo de ruta*:
    GuiadaAutoguiadaEn Autoguiada hay que tener conocimientos de navegación de rutas con GPS

    Disciplina:
    Fecha*:
    Fecha fijaFecha Flexible
    Nivel técnico y físico de los participantes*:
    1234
    Pueden orientarse por la Guía de niveles de Bicis en Ruta
    Ir arriba
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad