Camino de Santiago en bicicleta por la Ruta de la Plata

Hemos finalizado la primera ruta de Biking Through Spain!!! Un grupo de experimentados bikers, catalanes y valencianos, realizaron a principios de Junio la variante del Camino de Santiago en bicicleta por la Ruta de la Plata, desde Sevilla hasta Astorga. Acompañados por el guía José Terreros los participantes salvaron los 700 km en una semana, a una media aproximada de 100 km/día, atravesando las comunidades de Andalucía, Extremadura y Castilla y León. 

La ruta se resolvió sin incidencias destacables aparte de un par de días de calor intenso y alguna etapa de mayor dureza por su duración y desnivel acumulado.

La ruta de la Plata presenta unos paisajes extraordinarios que se encuentran recorriendo algunos de los parques naturales de las provincias que atraviesa (Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla; Zona Especial de los Llanos de Cáceres y Parque Natural Cornalvo). El otro gran atractivo de la Ruta es su paso por la antigua vía de la Plata que viene utilizándose ininterrumpidamente desde la antigüedad. Un itinerario lleno de vestigios que han llegado hasta nuestros días de la presencia de las poblaciones romanas que utilizaron esta ruta como su principal vía de comunicación entre el norte y el sur de la península (Itálica, Mérida, Cáparra, etc.). Por otro lado la vía presenta también una profunda huella del Camino de peregrinaje a Santiago que ha llevado históricamente a las poblaciones del sur y oeste de la península hasta la tumba del Apóstol. Es una magnífica variante del Camino de Santiago en bicicleta con una ciclabilidad completa de la ruta.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad