Nosotros

Pasión por las rutas a pedales

Bicis en Ruta es una compañía especializada en rutas de Cicloturismo y Mountain Bike. Nuestras rutas están diseñadas para disfrutar plenamente de los entornos naturales más espectaculares de nuestra geografía. Nos dirigimos tanto a los bikers más experimentados como a los que encuentran en el cicloturismo una nueva forma de disfrutar de la naturaleza y una alternativa enriquececora de viajar.

Las razones de Bicis en Ruta

Amamos la bicicleta. Amamos los caminos, las calles y las carreteras ocupadas por este vehículo. Amamos que genere una circulación sana, ecológica y favorecedora del buen ánimo.

Nos gusta atravesar los paisajes más bellos de los territorios por donde nos movemos. Y nos gusta conocer viajando. Vivir los territorios por donde nos movemos, conocer su cultura, su arte, su gastronomía y su gente.

Buscamos alojamientos sostenibles, que ofrezcan opciones de alimentación con productos ecológicos y de proximidad, bike friendly, y con personas profundamente enraizadas con el territorio.

Queremos entrar en lo más profundo de la naturaleza, y para ello aportamos conocimiento del terreno, diseño y planificación óptima de rutas y niveles. Entendemos que nuestro país aporta unos recursos naturales, paisajísticos y culturales ricos y diversos que debemos aprovechar con respeto y honestidad.

Nuestra experiencia viajando por otros países ha hecho que entendamos las necesidades del turismo en bicicleta, así como el transporte del vehículo, el mantenimiento y la asistencia o la búsqueda de las rutas más tranquilas y espectaculares.

Por todo ello y para vosotros creamos Bicis en Ruta.

Conoce a nuestros colaboradores

ISMAEL. Creador de Biking Through Spain y Bicis en Ruta. Ha disfrutado subiendo por los Pirineos desde niño, midiéndose con las montañas más bellas de los Alpes de joven y cruzando el Karakorum en la madurez para sentir el síndrome de Stendhal frente la naturaleza más salvaje.

Ha corrido por montes, pistas y trotado por varios maratones. Desde los 90 no para de viajar en bicicleta. Viajes que le han llevado a cruzar los Pirineos de mar a mar, atravesar la Bretaña francesa por sus múltiples variantes, bajar desde los Alpes hasta Roma por antiguas rutas de peregrinación o realizar las diversas variantes del «Camino”.

XABIER. Espíritu inquieto, Licenciado en ed. Física, guía de montaña y ski además de formador de guías con amplia experiencia en la docencia. Ha trabajado en Catalunya, en Euskal Herria y ha recorrido los cinco continentes en bici, andando y esquiando. Como guía ha trabajado en Pirineos en Alpes y por supuesto, en su casa: Euskal Herria no tiene secretos para él.

JOSU. Joven deportista de Euskadi, con la bici entre las piernas desde pequeñito. Su deporte estrella es la natación y el waterpolo, donde desde joven ha rendido a un alto nivel y ha tomado parte en varias travesías de mar abierto.

En bici prefiere el enduro y el downhill o descenso, esta última es una modalidad que los últimos años está cogiendo fuerza. Josu forma parte del equipo de descenso BetiBehera donde ha disputado varias carreras como las de Sant Andreu de la Barca, Morata de Tajuña y no menos importante en la Bilbao City World Tour donde ha hecho frente a riders profesionales.

IKER. Amante de la montaña, del trabajo al aire libre y de viajar. Diplomado en Magisterio deportivo, monitor de ski, Telemark y guía de rafting y bicicleta. Rápido pasa de las montañas blancas a las verdosas, rocosas y acuosas. Actualmente trabaja en el Pirineo, pero no renuncia a su Euskal Herria querida. Ha afrontado grandes rutas en cicloturismo como: Granada – Berlín costa Norte, Bilbao – Slovenia costa Sur y últimamente más amante del trail, sin renunciar a las grandes rutas que vendrán.

JAVIER. Deportista, viajero y aventurero por naturaleza. El cicloturismo es una de sus grandes pasiones.
Le encanta compartir paisajes espectaculares, emotivas historias y grandes momentos con nuestros clientes. Experto en el diseño y gestión de estructura turísticas y buen diseñador de itinerarios en bicicleta para diferentes perfiles y zonas de nuestra geografía.

JOSE. Inicia su contacto con el montañismo en Euskadi. La naturaleza y todo lo que la rodea le abre un mundo de sensaciones el cual no se cansa de explorar. Ha realizado trekking y ascensiones por América del Norte y del Sur, Norte de África, Himalaya y por toda Europa. También practica ski de montaña y alpino.

Gran conocedor del MTB de la provincia donde reside Bizkaia y otras rutas importantes de la geografía. Su verdadera pasión es realizar rutas, aunque de vez en cuando le surge el gusanillo competitivo y participa en algunas pruebas de XC y duatlones alpinos. Tiene una formación profesional como Guía de Montaña y de Mountain Bike.
Si deseas disfrutar de una experiencia memorable Jose te ayudará a encontrarla.

*Nuestros Guías tienen la titulación oficial de Guías de Bicicleta.

PROYECTOS SOLIDARIOS

NASCO Feeding Minds

 Colaboramos con NASCO Feeding Minds porque nos sentimos comprometidos y estimulados con los objetivos de su proyecto. NASCO Feeding Minds se dedica a crear oportunidades para las generaciones más jóvenes de Ghana proporcionándoles educación digital. Solo la educación puede cambiar la historia y África. El proyecto de NASCO Feeding Minds nace a partir de la accidentada historia su fundador, Ousman Oumar, una persona a la que conocemos por su vinculación al mundo de la bicicleta.

Ousman dejó su pueblo natal cuando tenía 9 años, para hacer de aprendiz en el taller mecánico de su tío en Techiman. Desde entonces dejó de asistir a la escuela para ganarse la vida por él mismo. Ousman había escuchado historias sobre Europa, y a pesar de no saber cómo leer un mapa, se propuso llegar allí, convencido de que encontraría un paraíso.

El viaje le llevó hasta Libia cruzando el desierto con una mafia de tráfico de personas. De 46 que iniciaron el viaje, solo 6 llegaron al destino final. En Libia trabajó durante 5 años, hasta conseguir el dinero necesario para retomar su camino. Finalmente llegó a Europa arriesgando su vida en una patera.

En Barcelona tuvo la suerte de conocer una familia que decidió ayudarlo. Lo acogieron y pudo acceder legalmente a un trabajo y a una educación. De ser prácticamente analfabeto, en 10 años llegó a la universidad, donde después de dos años de estudios en Química cambio a Relaciones públicas y Marketing. Actualmente estudia el máster de Dirección de Cooperación Internacional de ESADE.

Consciente de que su caso es excepcional entre cientos de jóvenes que cada día inician viajes como el suyo, se siente con la obligación “de retornar la suerte que he tenido”, como cuenta él mismo “y cambiar las historias de jóvenes como él”. Y la clave para que los niños y niñas tengan la capacidad para decidir su futuro es la educación y la información.

Bicicletas sin Fronteras

Hemos dedicado una  parte de nuestros beneficios entre 2016 y 2018 a impulsar los programas de Bicicletas sin Fronteras. En este caso, que la bici sea una herramienta básica para conseguir el acceso al conocimiento, crea lazos entre nuestros proyectos. Bicicletas Sin Fronteras, en su proyecto actual, está posibilitando que 800 niños y niñas senegaleses eviten caminar diariamente por una polvorienta pista a 40º para llegar a la escuela. Disponer de una bici supone un coste energético 5 veces inferior a ir a pie y representa en muchos casos la frontera entre poder escolarizarse o no.

 

¿Que opinan nuestros clientes?

 

Tu opinión nos importa. Aquí podrás ver lo que dicen nuestros clientes.
¡Anímate y envianos la tuya!
Haz click sobre los logos para ver las opiniones.

Facebook

Google My Bussines

Trip Advisor