España en bicicleta

Sergi desde sus aventuras iniciales sintió la necesidad de plasmar las crónicas de sus viajes en diferentes libros y la virtud, para nosotros, de hacerlo de una manera seductora. Sus narraciones de las travesías por los desiertos más solitarios del mundo ya dejaban entrever que la aventura y el deporte representarían una pequeña porción de sus intereses. Sus descripciones de las gentes, sus paisajes y las realidades con las que se cruzaba eran las dianas donde iban a apuntar también sus siguientes libros. Y esta guía de España en Bicicleta es una prueba más. Útil, funcional, pero algo más que una guía descriptiva de rutas al uso.

 

En la parte práctica, el libro presenta un diseño gráfico confortable y efectivo. Cada ruta tiene una pequeña ficha con los datos imprescindibles donde se explica la mejor época del año para afrontarla, sus cotas máximas y mínimas, la duración propuesta y las dificultades más remarcables. Se describen también las poblaciones donde nos podemos alojar, como acceder al inicio de la ruta, el tipo de firme que nos vamos a encontrar, un sencillo pero sugestivo gráfico dibujado con el perfil, así como un bonito esquema dibujado del plano de la ruta.

En el apartado de utilidades apreciadas, cada ruta cuenta con el enlace a los traks a través de unos enlaces con código QR.

 

La definición de la ruta en si nos va situando en los diferentes hitos que marcan nuestro avance por el itinerario: descripción del firme, el paisaje que visualizamos, los monumentos que lo jalonan, los puntos de interés más cercanos, algunas tentaciones gastronómicas por las que merece la pena pecar, algunas alternativas interesantes de la ruta principal, apuntes del territorio, anécdotas e historias míticas…

Un libro de lectura amena y sugestiva más allá de la práctica ciclista y con unas reseñas que nos abren nuevas ventanas de curiosidad. Algunas de estas se comunican con su reciente publicación de los Caminos de Santiago. 
Desde Bicis en Ruta ofrecemos la logística para grupos que quieren enfrentar el Camino de Santiago en alguna de sus múltiples variantes

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad