fbpx

Cataluña

Collsacabra en bicicleta

5 y 6 de octubre

DURACIÓN: 2 días | NIVEL: | MODALIDAD: Cicloturismo / MTB

La ruta del Collsacabra en bicicleta atraviesa los Espacios Naturales de les Guilleries – Savassona que conforman un paisaje particularmente atractivo. Se trata de un vasto territorio cubierto de profundos bosques y altos riscos que sostienen el altiplano del Collsacabra. Los acantilados hacia el sur producidos por el Ter están ocupados por los embalses de Sau y Susqueda.  

Durante la ruta del Collsacabra en bicicleta, pedalearemos por pequeñas carreteras locales sin tráfico, pistas mayoritariamente tranquilas y algunos pequeños tramos de sendero. A través de la ruta atravesaremos el Espai Natural de Guilleries Savassona desde Sant Sadurní d’Osormort hasta el pintoresco y animado pueblo de Rupit donde nos alojaremos. Dependiendo de la hora de llegada a Rupit y de las fuerzas y las ganas de continuar, podremos estirar un poco más la ruta  hasta los ricos que nos llevarán a Tavertet, con unas magníficas vistas de la zona. Un mar de bosques que se pierden hacia el Montseny, con los embalses de Sau y Susqueda bajo nuestras ruedas. 

Al día siguiente recorreremos los altos riscos del Collsacabra pasando por paisajes encantados como, l’Agullola de Rupit con su leyenda del gigante derrotado, la impresionante caída de agua del Salt de Sallent o el altiplano que nos llevará hasta el Santuari del Far. Desde aquí descenderemos a la Vall d’en Bas cruzando los densos hayedos de la Garrotxa.

Collsacabra en bicicleta es un itinerario de cicloturismo asequible que realizamos conjuntamente con  nuestra tienda de referencia del cicloturismo, tanto de viajes como urbano.  A pesar de que el terreno no presenta dificultades, se requiere estar habituado a las subidas y a moverse sin temor por las pistas de tierra. Podéis aprovechar la experiencia y conocimientos de David Casalprim, que acompañará al grupo para aumentar la seguridad y confianza en la conducción.

Nos alojaremos en un hostal de Rupit en habitaciones dobles, donde tendremos incluida la cena y el desayuno. Para las comidas del sábado y el domingo buscaremos algún bar en ruta donde poder comer o proveerse de bocadillos. 

Los kilómetros de las dos etapas, así como el trazado del itinerario en el mapa, están indicados de manera aproximada y provisional. En función de la composición del grupo podremos adaptar la ruta añadiendo alguna atractiva alternativa cercana.  cia

ACTIVIDADES / ITINERARIO

Duración: 2 días

Salida sobre las 7’30h de la mañana desde Espai Bici para trasladarnos hasta Sant Sadurní de Osormort donde iniciaremos la etapa. 

Salida des de Rupit para ir a buscar los altiplanos que nos llevarán hasta el Santuari del Far. Posteriormente bajada hasta el Santuari de la Salut y la Vall d’en Bas. 

Regreso a Barcelona.

LA EXPERIENCIA INCLUYE

Transporte de participantes, bicicletas y equipajes.

Alojamiento y desayuno

Cena

Seguro de actividad

Guía - acompañante: David Casalprim

Asistencia

Reportaje fotográfico

PRECIO Y TIPO

Ruta Guiada

175€

Ruta Autoguiada

Ruta a Medida

¡Si te gusta esta ruta,
resérvala ya y a pedalear!

RESERVA TU EXPERIENCIA
  1. Rellena el formulario o llámanos al +34 617 473 501
  2. Una vez recibida tu solicitud de contestaremos en un plazo de 24 horas (días laborables).
  3. Te enviaremos la factura proforma para realizar el primer pago del depósito.
  4. 30 días antes de la fecha de inicio del viaje deberás realizar el segundo pago con el resto del importe.
  5. Formas de pago aceptadas: tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago segura de La Caixa, transferencia bancaria o Paypal.

Datos personales







Datos relativos a la experiencia



Ir arriba