Marruecos

Marruecos en bicicleta

DURACIÓN: 8 días | NIVEL: | MODALIDAD: MTB

Viaje a Marruecos en bicicleta Fat Bike. Esta ruta nos traslada por el desierto marroquí justo hasta las puertas del Sahara. Se trata de un viaje de 5 días en bici descubriendo el hogar de los nómadas Bereberes y la magia del desierto con unos paisajes y unas luces siempre sugerentes.

Dormiremos en oasis y haimas en medio del desierto cubiertos por un mar de estrellas. Cruzaremos las dunas del Erg De Ouzina, bordearemos el Erg Chebi en bici y conoceremos la hospitalidad y exquisita comida marroquí.

Actividad para ciclistas experimentados y aventureros natos. Se requiere un buen nivel físico pero no habrá dificultades técnicas. Los alojamientos serán con todas las comodidades, en habitaciones de 2, 3 o 4 personas, dependiendo del grupo. Una de las noches será en Haimas en un oasis en mitad del desierto.

GUIA ACOMPAÑANTE:  David Casalprim es uno de los pioneros del Fat Bike en Europa y gran conocedor de la Laponia finlandesa y Marruecos.  Es experto en viajes extremos con destinos tan distintos como Laponia en invierno donde viaja cada año, Groenlandia y Alaska en bici y kayak, el Atlas y el desierto Marroquí, Mongolia y un largo etcétera… Normalmente lo encontrareis en la tienda de bicis Espaibici de Barcelona, especializada en bicis de viaje entre otras. David, Además de guiaros os enseñará los secretos de las bicis Fat Bike.

LAS BICICLETAS FAT BIKE

Las Fat Bike se caracterizan principalmente por tener unas ruedas de 4 a 5 pulgadas de ancho, esto suele ser el doble de una bicicleta de montaña convencional. La utilización de este tipo de neumáticos a bajas presiones de hinchado seria al equivalente a utilizar raquetas de nieve para andar. Cuanta más superficie de contacto, menos nos hundimos y más fácil nos resulta avanzar.

ACTIVIDADES / ITINERARIO

Duración: 8 días

Recepción en el aeropuerto y traslado al alojamiento, breafing y cena.  Alojamiento en hotel.

Día de transfer, cruzaremos el Atlas hasta llegar al Erg Chebi, unas de las dunas más impresionantes de Marruecos.

Empezaremos la ruta rodeando las dunas del Erg Chebi con rumbo al sur. Pararemos en Tauz para visitar un artesano de los fósiles, y luego seguiremos hasta Ouzina donde pasaremos la noche en un acogedor albergue en mitad de la nada con todas las comodidades.

Empezaremos a pedalear por la arena, visitaremos la artesanía textil de los Berber en Jdaid y seguiremos hacia el Oasis Bou Rika donde pasaremos la noche en Haimas.

Desayunamos en las haimas i nos dirigimos a la ciudad perdida de Ba Hallou una fortificación abandonada en medio del desierto. Luego continuamos hacia Ramblia, uno de los poblados más alejados de la civilización. Para llegar hasta Ramblia pondremos a prueba las Fat Bikes y nuestra destreza.

Regresamos a Ouzina visitando una de las familias nómadas de la zona y cruzando el Erg de Ouzina y su Gran Duna. Dia de pocos quilómetros, pero las dunas son muy exigentes y divertidas!!

El día más largo y rodador. Regresamos a Hassilabied, veremoslas pinturas rupestres del desierto y de nuevo dormiremos a los pies del Erg Chebi.

Madrugamos en Hassilaieb para viajar a Fez y tomar el vuelo de regreso a casa.

LA EXPERIENCIA INCLUYE

Transporte de participantes desde el aeropuerto hasta el alojamiento al inicio y al final.

Alojamiento y desayuno

Picnic media etapa

Mini bocadillo y fruta)

Pensión completa excepto el primer y último día

Bicicleta Fat Bike

Seguro de actividad

Guía / Mecánico

Asistencia con 4×4 y transporte de equipajes

Reportaje fotográfico

PRECIO Y TIPO

Ruta Guiada

1350€

Ruta Autoguiada

Ruta a Medida

* Los precios incluyen el IVA.
* Precios para grupos de 8 participantes. Para grupos de menos participantes consultar

¡Si te gusta esta ruta,
resérvala ya y a pedalear!

RESERVA TU EXPERIENCIA
  1. Rellena el formulario o llámanos al +34 617 473 501
  2. Una vez recibida tu solicitud de contestaremos en un plazo de 24 horas (días laborables).
  3. Te enviaremos la factura proforma para realizar el primer pago del depósito.
  4. 30 días antes de la fecha de inicio del viaje deberás realizar el segundo pago con el resto del importe.
  5. Formas de pago aceptadas: tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago segura de La Caixa, transferencia bancaria o Paypal.

Datos personales







Datos relativos a la experiencia