Pirineos

Puertos Míticos del Pirineo en bicicleta

DURACIÓN: 6 días | NIVEL: | MODALIDAD: Cicloturismo

La ruta Puertos Míticos del Pirineo en bicicleta invita a experimentar un cicloturismo de leyenda y redescubrir un Pirineo desconocido. Cruzar la  parte occidental de la cordillera pedaleando por los míticos puertos de montaña del Tour de Francia como el  Peyresourde, el Aspin, el Tourmalet o el Aubisque, es un sueño que todo ciclista desea hacer realidad algún día.

Puertos Míticos del Pirineo en bicicleta combina la épica del ciclismo más genuino con la experiencia del viaje, que se transforma en un auténtico reto. Una asistencia cómoda unida al acompañamiento y soporte de un experimentado cicloturista como Sergi Fernández Tolosa, servirán al grupo para lograr el objetivo.

UNA RUTA A MEDIDA

Desde 1991, Sergi ha realizado multitud de viajes en bicicleta por el Pirineo, tanto sobre asfalto como por montaña. En 2016, la Route des Cols le mostró “un Pirineo distinto”. Sobre esta ruta, el mismo escribe:

Pedalear de sol a sol, si es que brilla el sol. Pero pedalear. Cuesta arriba, siempre cuesta arriba. Por sinuosas carreterillas que se retuercen entre junglas de helechos, hayedos y castañares. Ascender a golpe de riñón hasta cotas rocosas, entre alfombras de nieve y líquenes. Alcanzar la cima, otear el horizonte y descubrir que siempre hay más montañas, y cada vez más altas. Así es el cicloturismo pirenaico, un desafiante sube y baja continuo. Una montaña rusa que te vacía y te llena, te doblega y te premia, te curte y te emociona. Una aventura en la que nada es previsible y todo puede cambiar en el curso de una hora. Una travesía que reclama pedalear ligero. Sólo así podremos decidir sobre la marcha absolutamente todo.”

UNA CLÁSICA ENTRE LAS CLÁSICAS

Señalizada como ‘Route des Cols’ (Ruta de los Puertos), esta popular ruta de cicloturismo surca el Pirineo Francés a lo largo de más de 1.000 km, en un viaje que te hace sentir como un auténtico pionero del ciclismo.

En cualquiera de sus múltiples versiones, la Transpirenaica es la travesía cicloturista por antonomasia. En esta ocasión, el plan original contempla pasar 5 días pedaleando por carreteras de montaña del sur de Francia. Siempre buscando las más solitarias. Las de trazado revirado y asfalto añejo y parcheado. En la cabeza resuenan los nombres de los míticos puertos del Tour de France: Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Aubisque.

Cada día completaremos una etapa de entre 80 y 100 km, con uno o más puertos de montaña. Dormiremos en confortables alojamientos donde repondremos fuerzas cada noche y nos abasteceremos por la mañana. La furgoneta de asistencia nos trasladará el equipaje y nos preparará un picnic ligero al mediodía. La furgoneta de la organización se utilizará también si fuera necesario asistir a algún participante.

ACTIVIDADES / ITINERARIO

Duración: 6 días

Punto de encuentro en Viella. Presentación de los miembros del grupo y el equipo de asistencia. Puesta a punto de las bicicletas. Breve reunión explicativasobre detalles de la ruta del día siguiente y tiempo libre para pasear por la capital aranesa.

La travesía por los Puertos Míticos del Pirineo comienza con una espectacular jornada que resulta ideal para poner a prueba la musculatura de las piernas y, por supuesto, hacer disfrutar a las retinas. Desde Vielha, pedalearemos por las carreteras más bucólicas y tranquilas del Val d’Aran, para saltar la frontera por el legendario Col du Portillon, camino de la localidad termal de Bagneres de Luchon. El segundo escollo del día es el famosísimo Col du Peyresourde, por el que accederemos a la región de Haut Pyrénées, donde nos aguardan los auténticos colosos del Pirineo.

Llega la esperada cita con los grandes del Pirineo. Saldremos temprano para superar el Aspin y enlazar con el plato fuerte del día, el legendario Col du Tourmalet, punto de peregrinación de ciclistas de todo el planeta. La etapa concluye con un largo, merecido y emocionante descenso.

Culminación del paso por los Pirineos centrales, en una de las etapas más hermosas de toda la travesía. Ascensión del Col du Soulor y Col d’Aubisque, disfrutando del impresionante tramo que los conecta por alto, para completar una jornada épica con el Col de Marie Blanque.

Etapa más corta por el ondulado terreno de montañas redondeadas. Los puertos son más bajos, aunque todavía reservan una bella sorpresa, un puerto con gran carácter: el Ahusquy. Un recorrido para disfrutar del cicloturismo por carreteras entre bosques frondosos y pueblos pintorescos

Último trámite, con dos puertos menores por el bucólico paisaje de verdes infinitos del País Vasco francés. Etapa de premio con inicio en la estratégica ciudadela de St Jean Pied de Port y final en las playas de San Jean de Luz. Después, cena de celebración y entrega de diploma de finishers.

Final de nuestros servicios. Viaje al punto de partida en el medio de transporte seleccionado.

LA EXPERIENCIA INCLUYE

Transporte de equipajes y bicicletas desde origen hasta final.

Posibilidad de transporte de participantes.

Alojamiento y desayuno

Picnic

Fruta, bocadillos, frutos secos y bebida

Cenas

Seguro de actividad

Guía acompañante

Asistencia y mantenimiento

Reportaje fotográfico

PRECIO Y TIPO

Ruta Guiada

1150€

Ruta Autoguiada

Ruta a Medida

* Los precios incluyen el IVA.
* Precios para grupos de 8 participantes. Para grupos de menos participantes consultar

¡Si te gusta esta ruta,
resérvala ya y a pedalear!

RESERVA TU EXPERIENCIA
  1. Rellena el formulario o llámanos al +34 617 473 501
  2. Una vez recibida tu solicitud de contestaremos en un plazo de 24 horas (días laborables).
  3. Te enviaremos la factura proforma para realizar el primer pago del depósito.
  4. 30 días antes de la fecha de inicio del viaje deberás realizar el segundo pago con el resto del importe.
  5. Formas de pago aceptadas: tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago segura de La Caixa, transferencia bancaria o Paypal.

Datos personales







Datos relativos a la experiencia