Cataluña

Ruta del Ter en bicicleta. De Ripoll a la Costa Brava

DURACIÓN: 3 días | NIVEL: | MODALIDAD: Cicloturismo / MTB

La Ruta del Ter en Bicicleta es un itinerario que con un esfuerzo medio nos va descendiendo por el curso del rio Ter desde su nacimiento en los Pirineos hasta su llegada al Mediterráneo. Inicio y final en dos Parques Naturales: el Parc Natural de les Capçaleres del Ter i del Freser y el Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter

El tramo que realizamos de la Ruta del Ter es el que va desde Ripoll hasta su encuentro con el mar en la Gola del Ter. Este recorrido representa sin duda la parte más divertida de conducción y la que incluye el tramo de naturaleza más agreste. Un  itinerario que atraviesa el Parque Natural de Guilleries – Savassona pasando por los embalses de Sau y Susquedapara alcanzar los últimos kilómetros de la vía verde del Carrilet hacia Girona. Desde Girona afrontaremos la parte más plana del recorrido en gran parte paralela al rio y atravesando algunos de los paisajes más emblemáticos del Baix Empordà.

El recorrido del Ter ofrece una gran variedad de paisajes y una rica diversidad biológica que nos hacen disfrutar de unas vistas privilegiadas. Durante el recorrido se pasa por algunas de las importantes colonias textiles que con su microcosmos de vida y esfuerzo representaban la cotidianidad de estas cuencas fluviales a finales del XIX y principios del XX.

Atravesaremos varios espacios naturales a lo largo del recorrido que están incorporados en la Red Natura 2000. Esto nos garantiza fácilmente el avistamiento de diversas especies de aves que encuentran en estos entornos el mejor de los refugios.

El itinerario es en su mayor parte ciclable. Básicamente se trata de pequeños tramos de carreteras con escaso tráfico, una gran mayoría de tramos en pistas bien acondicionadas y pequeños tramos de caminos con variedad de terrenos, con puntos concretos de especial atención y en los que se recomienda bajar puntualmente de la bicicleta.  Un recorrido con tramos divertidos que requiere un mínimo de preparación pero que con el servicio de soporte se convierte en un reto asequible.

La Ruta del Ter en bicicleta ofrece un servicio logístico integral: transporte, asistencia, alojamientos, desayuno, cenas, seguro de actividad y servicio de guia . La furgoneta estará disponible  para dar asistencia.

ACTIVIDADES / ITINERARIO

Duración: 3 días

LA EXPERIENCIA INCLUYE

Transporte de participantes, equipaje y bicicletas.

Alojamiento y desayuno

Cenas

Asistencia

Reportaje fotográfico

Seguro de actividad

PRECIO Y TIPO

Ruta Guiada

Ruta Autoguiada

Ruta a Medida

Si te gusta esta ruta te preparamos una propuesta para tu grupo

    Datos de contacto




    Destino*:
    Esta rutaUn destino a medida
    Para grupos pequeños (menos de 4) los precios son más elevados ya que los gastos generales se dividen en función del número de participantes
    Tipo de ruta*:
    GuiadaAutoguiadaEn Autoguiada hay que tener conocimientos de navegación de rutas con GPS

    Disciplina:
    Fecha*:
    Fecha fijaFecha Flexible
    Nivel técnico y físico de los participantes*:
    1234
    Pueden orientarse por la Guía de niveles de Bicis en Ruta
    Ir arriba
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad