
Vía Verde y Baix Empordà
A principios de febrero hemos visto los primeros almendros en flor y los racimos de mimosa despuntando. Seguramente no les toca, pero al igual que a nosotros, ellos también tienen ganas de darle un empujón a la primavera para empezar a salir. Los hemos visto en la vía verde de Girona a Sant Feliu de Guixols y por los pueblos medievales del Empordà.

Y hacía allí nos iremos el próximo fin de semana del 4 y 5 de marzo. Desde Girona hasta Palamós y desde allí hacia una de las zonas del Baix Empordà que combina los paisajes más atractivos con los itinerarios más agradables para el cicloturismo: Sant Feliu de Boada, Fontclara, Palau Sator, Peratallada, Monells…
La ruta del primer día sigue la vía verde del Carrilet desde Girona hasta Sant Feliu de Guíxols. Después de llegar al mar iremos subiendo por la Pirinexus hasta Palamós. Se trata de una ruta básicamente llana y con pistas en buen estado, con un tramo por calles sin tráfico que cruzan Playa de Aro y un tramo muy corto y tranquilo de carretera entre Playa de Aro y Calonge. Al día siguiente todo pistas y tramos asfaltados solitarios, pasando por la vía Verde «Ruta del Tren Petit» o bien por la ruta de las espectaculares calas entre entre Palamós y Palafrugell. El primer día haremos unos 55 km y el segundo unos 45 km.

Salida: Sábado 4 de marzo 8 h
Retorno: Domingo 5 de marzo por la tarde
Precio: 150€
Incluye
- Transporte de participantes y bicicletas desde Barcelona i/v
- Alojamiento y desayuno en habitaciones dobles
- Guía acompañante en algunos tramos de la ruta
- alquiler de bicicletas BTT / cicloturismo
- Asistencia
- Seguro de actividad