Viajes para grupos de amigos y clubs ciclistas

En los últimos años, desde Bicis en Ruta nos hemos especializado en la organización de viajes para grupos de amigos y miembros de clubs ciclistas. 
Cada vez más la difusión de nuestros viajes, básicamente a través de personas que han participado en los mismos, nos traen nuevos grupos  que quieren que nuestra agencia diseñe y organice  sus salidas.

Con diversos clubs ciclistas hemos realizado ya varias rutas transpirenaicas y travesías en los Alpes. En estos viajes la atención de los miembros en ruta es primordial, siguiendo de cerca sus posiciones durante el itinerario, proveyéndoles de pícnics de media etapa con productos frescos, energéticos y de fácil asimilación. Se trata de paradas breves que permiten a los miembros reponer fuerzas para la segunda parte de la etapa sin perder demasiado tiempo. La provisión de ropa cálida o paravientos en los collados antes de bajar las otras vertientes de la montaña es otra necesidad básica que facilita nuestro vehículo de asistencia.
Estos viajes de carretera para miembros de clubs ciclistas acostumbran a acumular etapas de distancias y desniveles considerables. En estas ocasiones es posible que algún participante tenga un día más flojo por motivos diversos. Llegado el momento se agradece tener el vehículo de soporte cercano y decidir si continuar o saltarse algún tramo para reincorporarse más adelante. 

Para los grupos de amigos en rutas cicloturistas o de BTT las prioridades suelen estar en el diseño de rutas factibles a sus niveles. Rutas por entornos naturales que premien constantemente el esfuerzo con paisajes espectaculares. Nada difícil en nuestra geografía más próxima donde lo más complicado es decidirse por una amplia gama de destinos por espacios naturales. 

Dentro de estos grupos cada vez tienen más relevancia los colectivos de más edad. Aquí las bicicletas eléctricas han cambiado los paradigmas. Ahora la dificultad, duración o distancia de una ruta se ven relativizadas por los motores eléctricos que,  con diversas asistencias, nos permiten elegir y regular el esfuerzo que queremos mantener. Pero sobre todo, nos permiten afrontar cualquier ruta sin temor a nuestras capacidades. 
En estos grupos se prima la asistencia más completa, con servicio de guía, rutas de media jornada que permitan tener las tardes de libre disposición para descansar, relajarse o realizar visitas a elementos  patrimoniales próximos.

 

Los alojamientos y la gastronomía, en todos los casos, son una parte  importante de todos los viajes. En Bicis en Ruta lo cuidamos especialmente y buscamos establecimientos cómodos y bien gestionados. Siempre que podemos buscamos alojamientos implantados en el territorio con ofertas de gastronomía local y dirigidos con criterios de sostenibilidad ambiental. 
Estos últimos años con estos colectivos hemos realizado diferentes viajes dentro y fuera de nuestro país: Canal de Brest, Toscana, Canal de Castilla, Valle del Baztán, Matarranya, Rutas del Ter y del Císter, Travesía Barcelona-Valencia, Bosque de Irati, Pirinexus, Ordesa, y Camino de Santiago Primitivo

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad